lunes, 28 de febrero de 2011

CHARLA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Esta charla trata de que a veces la mujer sufre maltrato de su pareja debido al machismo. En este caso solo hemos hablado de la violencia que recibe la mujer, no el hombre, aunque tambien el hombre es maltratado por la mujer. Hay diferentes aspectos sobre el maltrato:
1- El machismo, que es cuando el hombre se siente superior a la mujer y se cree que puede controlarla. La mujer como es normal reacciona y el hombre la pega.
2- El feminismo, es cuando existe o se quiere la igualdad entre los dos géneros.
3- El hembrismo, es cuando la mujer se siente superior al hombre y se cree que puede controlarle.
La sociedad agrupa a los niños y niñas, quiero decir que está montada para que los niños y las niñas hagan un determinado tipo de cosas. Afortunadamente la sociedad en ese aspecto ha evolucionado mucho aunque en los aspectos laborales todavía la mujer es discriminada cobrando menos o siendo despedida por el simple hecho de estar embarazada, pero solo en algunos casos.
Tambien leimos una carta que hablaba sobre una situación de una chica que estaba recibiendo malos tratos de su novio por culpa de los celos. Con esta carta reflexionamos sobre lo que tenia que hacer esa chica.
Mi opinión es que esta charla ha estado bien, porque el tema de la violencia de género es muy serio y hay que tratarlo en profundidad, lo único que no me ha gustado ha sido que solo hemos tratado el machismo, yo creo que también habia que tratar la violencia que recibe el hombre. La violencia de género es un delito que todo el que lo comete tiene que pagar por ello.

lunes, 7 de febrero de 2011